Buenos Aires
11°
Despejado

Parasite podría robarle otro premio a “Dolor y gloria” en los Oscar

por | Feb 6, 2020 | Cine, Destacadas, Tritop

El filme del director surcoreano Bong Joon-ho parte como favorito en la categoría a Mejor Película Extranjera, apartado en el que ya triunfó en los Globos de Oro y en los Bafta. Ahora, por la codiciada estatuilla se enfrenta a la cinta de Almodóvar, la francesa Les Misérables, la macedonia Honeyland y la polaca Corpus Christi.

Parasite ha sido la gran revelación durante esta temporada de premios. No sería una sorpresa que el próximo domingo la película surcoreana de Bong Joon-ho se alce con el Oscar a Mejor Película Extranjera frente a Dolor y gloria del español Pedro Almodóvar. En la categoría también compiten por la estatuilla Les Misérables del francés Ladj Ly; Honeyland de los macedonios Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov; y Corpus Christi del polaco Jan Komasa.

«La grandeza de la película no es una cuestión de ética o ética aparente. Está del lado de la decencia, de cómo ofrece verdades, a menudo perversamente y sin un ápice de egoísmo», dice Manohla Dargis, crítico de cine del diario The New York Times sobre la cinta que también se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Asimismo, se convirtió en la primera película extranjera en ganar el premio al Mejor Elenco en los SAG Awards, un hito en la historia de la gala. También es la primera cinta surcoreana que triunfa en la categoría de Mejor Película Extranjera de los Globos de Oro. «Una vez que superas la barrera de un centímetro de los subtítulos, conocerás muchas películas maravillosas», dijo entonces Bong Joon-ho.

Esta no es la única nominación de Parasite en los Oscar. La cinta aspira a la estatuilla en otras cuatro categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Dirección de Arte. Dolor y gloria y Honeyland optan a una más cada una: Mejor Actor (Antonio Banderas) y Mejor Documental Largo, respectivamente.

Parasite y Dolor y gloria han tenido una dura rivalidad en la temporada de premios. Ambas compitieron en la categoría a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro y en los premios Bafta, en los que el filme surcoreano fue el vencedor.

La gala se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles y, por segundo año consecutivo, no tendrá maestro de ceremonias.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR