Buenos Aires
17°
Despejado

Alberto Fernández: “Tenemos disciplina fiscal, no vamos a andar emitiendo moneda a lo loco”

por | Feb 7, 2020 | Argentina, Destacadas

En el final de su gira europea, el Presidente hizo un balance del viaje. “Hace una semana nos sentíamos un poco más solos y ahora nos sentimos muy acompañados por las grandes potencias europeas”, confesó

En el lobby del Hotel Regina, a pocos metros del Museo del Louvre, Alberto Fernández analiza su primera gira como Presidente. En apenas cinco días se entrevistó con el Papa, con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Mattarella; con la canciller alemana, Angela Merkel; con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez​; y con el mandatario francés Emmanuel Macron. “Salió como queríamos que saliera. Nosotros en algún momento sentimos la necesidad de dos dos cosas. De plantearle a Europa la necesidad de que para nosotros es importante, y segundo plantearle a Europa lo que nos pasa, y pedirles su ayuda”, asegura, en referencia a su gira y a la prédica en busca de apoyo en la renegociación de la deuda.

Europa es un continente enorme, muchos de nosotros descendemos de habitantes de este continente y fundamentalmente son los grandes inversores que la Argentina tiene. Entonces yo estoy muy contento. La reunión con Conte fue muy valiosa, porque tuvo un gesto de mucho apoyo explícito hacia nosotros; la cena con Merkel fue formidable. También, volver a reencontrarme con Pedro (Sánchez), somos amigos y los dos estábamos esperando el momento de ser los dos presidentes y poder trabajar juntos. El encuentro con Macron fue muy importante para la Argentina, porque Macron me invitó a hablar del futuro diciéndole al mundo: “Nosotros vamos a apoyar a que la Argentina salga de este tema antes de empezar a hablar”. Yo valoro mucho su apoyo, su gesto.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR