La organización señaló que las autoridades chinas se arriesgan a estar ocultando información que podría servirle a la comunidad médica para combatir la epidemia y ayudar a que la gente se proteja.
La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional denunció este jueves la campaña de censura llevada a cabo por las autoridades chinas, en relación con la información relativa a la epidemia de coronavirus que ha causado, al menos, 563 muertos en el país asiático.
En los últimos días, las redes sociales -donde se originan numerosas críticas al gobierno por su gestión de la crisis- han registrado un aumento de la censura, y varios artículos que se desviaban del relato oficial fueron eliminados.
«Las autoridades chinas se arriesgan a estar ocultando información que podría servirle a la comunidad médica para combatir el coronavirus y ayudar a que la gente se proteja», aseguró en un comunicado de prensa el director regional de Amnistía para Asia, Nicholas Bequelin.
«El hecho de que parte de esta información no esté disponible para todos, aumenta el riesgo del daño del coronavirus y retrasa una respuesta efectiva».
0 comentarios