Buenos Aires
16°
Despejado

Chile decretó alerta sanitaria contra el coronavirus

por | Feb 8, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

El ministro de Salud indicó que el decreto permitirá tomar medidas eficientes para la detección a tiempo de posibles infectados, certificar si se trata de un caso y prevenir un brote en el país.

El Ministerio de Salud de Chile decretó alerta sanitaria en todo el país ante posibles contagios de coronavirus, informó este viernes la institución.

El decreto permitirá tomar medidas eficientes para la detección a tiempo de posibles infectados, certificar si se trata de un caso y prevenir un brote en de Chile, indiccó el ministro de Salud, Jaime Máñalich.

«Ya firmamos la alerta sanitaria correspondiente al nuevo coronavirus, se publica este sábado en el diario oficial y entra en vigencia para todo el territorio nacional», dijo el ministro.

Desde la aparición del virus en la ciudad de Wuhan, China, se han intensificado las medidas internacionales para evitar la ampliación de los contagios de la enfermedad. Hasta ahora han muerto más de 630 personas y se han infectado a más de 30.000, según el último balance de las autoridades chinas.

En el resto del mundo se han confirmado 240 casos de contagio en unos 30 países, 2 de ellos mortales en Hong Kong y Filipinas.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR