Buenos Aires
Niebla

Tras el canje fallido, el Gobierno argentino afronta otra prueba clave en el mercado

por | Feb 10, 2020 | Argentina, Destacadas

El Ministerio de Economía cambiará la estrategia y buscará emitir bonos para recolectar pesos que le permitan afrontar los casi $100.000 millones que vencen el jueves del bono Dual.

El cronograma de la negociación de la deuda que planteó el ministro de Economía Martín Guzmán sigue avanzando y esta semana tendrá como hechos principales la visita del FMI y la presentación del programa de “sustentabilidad” de los pasivos en el Congreso. En ese contexto, este lunes el Gobierno afrontará una nueva prueba en el mercado, menos de una semana después de que los inversores le hayan dado la espalda al Poder Ejecutivo.

El Palacio de Hacienda buscará en este comienzo de semana asegurarse los fondos para el pago del bono Dual, que vencerá este jueves por un monto de casi $100.000 millones. El martes pasado el Gobierno no logró convencer a los tenedores de canjear esos títulos por unos nuevos a 18 meses de plazo. Según consideraron en el mercado, el intercambio ofertado implicaba una quita de capital que desalentó la adhesión de los inversores.

De esa manera, solo el 10% del stock del bono Dual -unos 164 millones de dólares- pudo ser canjeado, de un vencimiento original superior a los 1600 millones de dólares previstos para el 13 de febrero. Más allá de que oficialmente los valores del canje fueron anunciados en moneda extranjera, el pago del Dual se realiza en pesos.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR