Buenos Aires
Despejado

Vuelven las protestas a la Ciudad: esta semana habrá marchas en contra de la llegada del FMI

por | Feb 10, 2020 | Argentina, Destacadas

El martes se movilizarán el Polo Obrero y el sector disidente de la UTA. Mientras que el miércoles la UTEP se concentrará en el Obelisco.

Organizaciones sociales y partidos de izquierda organizarán esta semana movilizaciones en las calles de la Ciudad de Buenos Aires en protesta por la llegada de la comitiva del Fondo Monetario Internacional, que tendrá reuniones con funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández para renegociar la deuda.

La actividad de las agrupaciones sociales comenzará este lunes, cuando la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), surgida de la CTEP de Juan Grabois, realice una conferencia de prensa para anunciar sus acciones. “Los y las trabajadoras, sobre todo el sector de la Economía Popular, no somos los que tenemos que pagar esta deuda, sino que a nosotros nos deben y queremos que nos paguen con Tierra, Techo y Trabajo”, explicaron en un comunicado.
Un día después, el martes, habrá marchas de partidos políticos como el Polo Obrero, el MTR, y el MST, en una protesta que también apuntará contra el Poder Ejecutivo. “No vinieron a poner plata en el bolsillo de las y los trabajadores sino en las arcas del FMI y los especuladores financieros”, denunciaron.

Ese día, además, habrá un nuevo capítulo de la interna de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El sector disidente -que tiene fuerte presencia en líneas de colectivo del Conurbano bonaerense- anunció movilizaciones para reclamar mayores medidas de seguridad y contra la conducción nacional del sindicato, a manos de Roberto Fernández.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR