ÚLTIMAS NOTICIAS:

Buenos Aires
16°
Despejado

Cifra de muertos por coronavirus aumentó a 1.426 en China

por | Feb 14, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

Las muertes por coronavirus en la provincia de Hubei epicentro de la epidemia aumentaron en las últimas 24 horas en 116 provocando así 1.426 personas fallecidas, tal y como lo informó la Comisión Provincial de Salud de esa región centro-oriental del país.

Asimismo se ha contabilizado cerca de 4.823 nuevos casos, lo que eleva a 51.986 el número de infectados. En este sentido, la cifra de fallecidos en Hubei por el COVID-19 (nuevo nombre oficial de la enfermedad) asignado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se incrementó a 242.

Las autoridades chinas informaron el jueves de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus en toda China, con más de 15.000 nuevos infectados y 254 muertes en un solo día, según los datos oficiales.

Hasta ahora los pacientes se confirmaban por medio de unos test realizados con unos equipos que escasean en la provincia, y ahora los médicos tienen más atribuciones para poder confirmar un caso.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR