Buenos Aires
24°
Parcialmente nublado

Con un balance altamente positivo, Guaidó espera reactivar las calles

por | Feb 17, 2020 | Destacadas, Venezuela

El presidente interino dijo que el lunes anunciará la agenda de calle y estrategia de calle, y el martes se verán acciones de cerco al financiamiento de la dictadura.

Medidas para detener el financiamiento al terrorismo, apoyo para la crisis de refugiados venezolanos y cooperación en materia de inteligencia, son algunas de los asuntos que abordó Juan Guaidó, presidente interino de la República, en la gira internacional que lo llevó a más de cinco países y que terminó 23 días después en Estados Unidos.

En la primera rueda de prensa que ofrece tras su regreso, y a la cual llegó con casi una hora de retraso mostrando mayor seguridad y abierto a responder las preguntas de los periodistas, Guaidó indicó que la cooperación en materia de inteligencia y el avance de acciones mediante el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, fueron también temas de debate.

En el viaje, el presidente consiguió el compromiso del mundo de no reconocer un fraude electoral, el compromiso a favor de elecciones libres y acciones para detener el tráfico ilegal de oro. Acordó además la creación del Fondo Venezuela, para que cuando retorne la democracia se avance en la reconstrucción del país, con inversión en infraestructura, energía y agroindustrial.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR