Buenos Aires
21°
Despejado

EE.UU. apoya a Alberto Fernández, pero duda sobre la influencia de Cristina

por | Feb 17, 2020 | Argentina, Destacadas

Los primeros pasos del gobierno de Alberto Fernández en el poder han generado un cauto optimismo en Washington, donde aún existe, sin embargo, inquietud por el peso real que puedan llegar a tener la influencia de Cristina Kirchner y el kirchnerismo duro. En medio de las negociaciones con los bonistas y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de Donald Trump brindó una señal de respaldo a los esfuerzos del Gobierno para terminar de encarrilar la economía.

El Departamento de Estado indicó que continúa apoyando las discusiones del Gobierno con el Fondo y el desarrollo de un programa económico para llevar a buen puerto la renegociación de la deuda, el desafío más urgente que enfrenta el gobierno de Fernández.

«Continuamos apoyando las discusiones de la Argentina con el FMI, y apoyamos los esfuerzos del gobierno de la Argentina para desarrollar un marco económico que muestre cómo la Argentina puede volver al crecimiento y garantizar la sostenibilidad de la deuda», afirmó a LA NACION un vocero del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Una delegación de asesores del Congreso viajó a Buenos Aires en enero para tener un contacto directo con el gobierno nacional. Hubo reuniones con el embajador, Jorge Argüello, y el canciller, Felipe Solá. Un asesor del Congreso dijo que los encuentros habían sido «muy buenos», y que existe un «cauto optimismo», pero señaló a la vez que aún se percibe cierta «ansiedad y nerviosismo» por el papel de Cristina Kirchner.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR