Buenos Aires
16°
Despejado

Detectaron a la primera chilena contagiada con coronavirus en Japón

por | Feb 21, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

El Ministerio de Salud anunció en un comunicado que el fin de semana la mujer manifestó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares. Al dar positivo fue trasladada al hospital de Tokio.

Una chilena de 45 años de edad que iba a bordo del crucero declarado en cuarentena en Japón se encuentra en un hospital de Tokio por haber dado positivo con coronavirus, informaron este jueves los jefes sanitarios del país suramericano.

La mujer manifestó el fin de semana «un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares». Después de dar positivo la trasladaron a un hospital, «donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía», informó en un comunicado el Ministerio de Salud.

Se trata de la primera persona de nacionalidad chilena en tener el virus y, al menos, la tercera latinoamericana luego de que un colombiano y un argentino fueran contagiados anteriormente en el mismo barco.

A bordo del Diamond Princess había alrededor de 3.700 pasajeros cuando se estableció que fuera aislado el 3 de febrero.

Hasta el momento, hay 621 pasajeros contagiados por el virus, pero el número total puede continuar creciendo, informó, por su parte, el Ministerio de Salud de Japón en un comunicado.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR