Buenos Aires
Despejado

Grupo de Lima intensificará el esfuerzo para lograr una transición política en Venezuela

por | Feb 21, 2020 | Destacadas, Internacionales

El organismo multilateral enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con los países de la región y del mundo para actuar en una sola dirección.

Luego de la reunión en Ottawa, Canadá, los países miembros del Grupo de Lima coincidieron en que es necesario fortalecer el esfuerzo y actuar en una sola dirección para presionar al régimen de Nicolás Maduro y dar con una transición política en Venezuela.

«Luego de la visita de Guaidó nos dimos cuenta de que es necesario reforzar el esfuerzo. Queda poco tiempo y el pueblo venezolano nos pide que actuemos, quieren nuestro apoyo», dijo François-Philippe Champagne, canciller de Canadá, en rueda de prensa.

Champagne indicó que el Grupo de Lima está de acuerdo con las sanciones de Estados Unidos para presionar a Maduro, que los países miembros deben complementar.

«Vamos a participar con la comunidad internacional y vamos a buscar el apoyo de distintos países. Creemos en el poder de la unidad», señaló el diplomático canadiense. Además, llamó a los países del mundo a unirse.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR