El gobierno de Bolivia informó que ya realizaron los análisis en los laboratorios correspondientes y que se espera que este jueves se tengan los resultados para descartar o confirmar si se trata de una caso de coronavirus.
Las autoridades sanitarias de Bolivia estudian un nuevo caso sospechoso de coronavirus, en una persona que llegó de China y que fue aislada en un hospital de La Paz. A la vez intensifican la vigilancia en fronteras y aeropuertos del país tras la confirmación del primer caso en el vecino Brasil.
El ministro interino de Salud, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa junto a otras autoridades, informó que una persona que estuvo en Guangzhou, China, los pasados 7 y 8 de febrero arribó al país el 13 de este mes. Dijo que hace cuatro días presentó síntomas como tos y fiebre.
Cruz indicó que la persona sospechosa de la enfermedad fue aislada inmediatamente en un «hospital de la ciudad» y se encuentra estable.
El alto funcionario sostuvo que ya realizaron los análisis en los laboratorios correspondientes y que se espera que este jueves se tengan los resultados para descartar o confirmar si se trata de una caso de coronavirus.
Aníbal Cruz aseveró que debido a la «nueva situación epidemiológica» que se vive después de confirmarse el primer caso de coronavirus en Latinoamérica se intensificará la vigilancia de personas que presenten síntomas.
0 comentarios