Buenos Aires
22°
Despejado

La ley de Góndolas no saldría por unanimidad y la oposición reclamará cambios en el Senado

por | Feb 27, 2020 | Argentina, Destacadas

El Gobierno espera conseguir esa norma el viernes en la última sesión de Extraordinarias. Juntos por el Cambio plantea que no se puede aplicar.

En reunión de comisión los senadores del Frente de Todos aprobaron a libro cerrado el dictamen para que avance la ley de Fomento de la Competencia y reducción de Distorsiones de Precios en la Venta Minorista. Con número suficiente para avanzar el oficialismo argumentó que en Diputados se había logrado la media sanción con amplio apoyo opositor y se negaron a consensuar modificaciones que obligarían al regreso de la ley a la cámara de origen.

Una semana y media después del dictamen, el Frente de Todos sólo necesita la mitad más uno de los votos presentes, simple mayoría, para lograr su objetivo. Y la hará valer en el recinto en la sesión del próximo viernes citada para las 14. Frente a esa postura, Juntos por el Cambio analiza presentar su propio proyecto de manera de votar el propio en general y dejar sin su aval al proyecto que ya tiene dictamen de comisión. El oficialismo en cambio esperaba contar con un apoyo mayoritario en general y que el debate se centrara en cada artículo.

A pesar de la supremacía de fuerza a favor del peronismo, senadores de la UCR y el PRO consensuaban este miércoles una estrategia para visibilizar los cambios que reclaman para la más comúnmente llamada Ley de Góndolas.

La ley estimula la competencia de productos y marcas en exhibición en las llamadas góndolas, que incluye todo tipo de estanterías y heladeras y alcanza a alimentos, bebidas, artículos de limpieza del hogar e higiene personal. También favorece la producción local, a las pymes y la agricultura familiar. En Diputados se debatió en noviembre con 180 votos a favor.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR