ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
22°
Nublado

María Sharapova anunció su retiro del tenis profesional

por | Feb 27, 2020 | Deporte, Destacadas

La tenista rusa Maria Sharapova ex número uno del mundo, ganadora de cinco títulos de Grand Slam y con tan solo 32 años de edad, anunció su retiro del tenis profesional, luego de un largo tiempo intentando regresar a su mejor nivel y luchando con las continuas lesiones.

Sharapova, que jugó solamente dos partidos esta temporada y perdió ambos, comunicó su decisión en una carta publicada por las revistas Vanity Fair y Vogue, en la que detalla todo sobre su decisión de alejarse del deporte.

“Mi ventaja nunca fue sentirme superior a otras jugadoras, todo lo contrario. Se trataba de sentirme continuamente cayendo por un acantilado, una sensación que me hacía volver a la cancha constantemente para descubrir cómo seguir escalando”, explica la tenista.
Asimismo, Sharapova menciona que una de sus claves es “nunca mirar atrás y nunca mirar hacia adelante. En el tenis simplemente hay que seguir atentamente cada bola que te llega en la pista al mismo tiempo que tratas de calmar todos esos pensamientos incesantes en tu mente”.

No obstante, su gran trayectoria quedó manchada cuando en marzo de 2016 dio positivo por meldonium en un control antidopaje en el Abierto de Australia de ese mismo año. Recibió una sanción que la mantuvo 15 meses apartada de las pistas y, pese a que trató de volver a jugar y recuperar su mejor versión, no logró reencontrarse con su brillo por las continuas lesiones.

El último título otorgado a la tenista rusa, fue en un torneo de la WTA lo consiguió en el 2017, al ganar el Abierto de Tianjin (China). Desde entonces ha luchado constantemente por mantenerse bien físicamente pero no lo ha conseguido y por ello ha decidido alejarse definitivamente del circuito profesional.

El ahora adiós de María Sharapova es el fin de una era en el tenis femenino, donde se transformó en un emblema al cosechar 645 victorias y 36 títulos, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012 y cinco trofeos de Grand Slams: Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR