ÚLTIMAS NOTICIAS:

Marivé le da la bienvenida a Mi Lugar en el Mundo.

La espléndida voz de Marivé hará apertura al...

Accidente de avión en Nueva York dejó un muerto y dos heridos.

Una persona murió y dos resultaron heridas de...

Cuba recibe 41 migrantes devueltos por EE UU y suman ya 1.843 este año.

Desde el pasado 1 de octubre las tripulaciones...

Más de 35 muertos y 85 heridos al colisionar dos trenes en Grecia.

En los dos trenes, uno de pasajeros y otro...

Carlos III retira a Enrique y Meghan el uso de su residencia en Reino Unido.

The Sun reseñó que el Palacio de Buckingham...

La Vinotinto jugará amistosos ante Arabia Saudita y Uzbekistán.

Los dirigidos por José Pékerman se prepararán...

Manchester United gana la Copa de la Liga al derrotar al Newcastle.

Un gol de cabeza del brasileño Casemiro (33) y...

Buenos Aires
20°
Niebla

Argentina y UE hablaron de la crisis en Venezuela antes de reunión en Bruselas

por | Feb 28, 2020 | Argentina, Destacadas

En el diálogo telefónico entre Felipe Solá y Josep Borrell ambos coincidieron en acercar posiciones entre Europa y América Latina que encaminen la crisis a una salida pacífica y democrática

El canciller de Argentina, Felipe Solá, habló con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre la crisis que vive Venezuela.

La conversación se efectuó por teléfono este jueves. Además de dialogar con Borrell, Solá se reunió también en Buenos Aires con Enrique Iglesias, asesor especial de la UE para Venezuela.

Durante la reunión hablaron sobre las posibilidades de dar una solución democrática a la crisis política, económica e institucional que atraviesa el país caribeño.

El asesor especial de la UE para Venezuela además es representante del Grupo Internacional de Contacto, organismo que promueve la UE para buscar una solución a la crisis venezolana.

Iglesias escuchó por parte de Solá la posición y el firme compromiso que tiene el gobierno argentino para encontrar una solución, según información suministrada por fuentes oficiales.

«Esto en un marco de vigencia del Estado de Derecho. También a la crítica situación que viven los venezolanos y que está siendo planteada también entre los países suramericanos que integran el Grupo de Lima», dijeron.

El comunicado de la Cancillería argentina asegura que ambos coincidieron en acercar posiciones entre Europa y América Latina. Esta decisión con la finalidad de encaminar la crisis a una salida pacífica y democrática.

El canciller de Argentina comprometió su asistencia a la reunión sobre la situación venezolana que se realizará este martes próximo en Bruselas.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR