Buenos Aires
15°
Parcialmente nublado

Nigeria confirma primer caso de Coronavirus en África subsahariana

por | Feb 28, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

La Organización Mundial de la Salud llamó a todos los países que aún no han sido afectados a prepararse para la llegada del Covid-19, y alertó que sería un error fatal asumir que una sociedad está protegida contra la enfermedad.

La epidemia del coronavirus llegó este viernes al África subsahariana con un caso confirmado registrado en Nigeria, al tiempo que los temores de una propagación generalizada sacude los mercados financieros e impone la adopción de draconianas medidas de protección.

La Organización Mundial de la Salud llamó a todos los países que aún no han sido afectados a prepararse para la llegada del Covid-19, y alertó que sería un error fatal asumir que una sociedad está protegida contra la enfermedad.

A un ciudadano italiano que llegó a Lagos, en Nigeria, proveniente de Milán el 25 de febrero, lo hospitalizaron luego de arrojar positivo para el coronavirus, anunció este viernes el Ministerio de Salud nigeriano.

«El paciente está en un estado clínico estable y no presenta síntomas inquietantes», reveló el ministerio en un comunicado.

Hasta ahora se habían registrado solamente dos casos en el continente africano: uno en Egipto y otro en Argelia.

El escaso número de contagios registrados en países africanos constituye un enigma para especialistas, temerosos de la eventual expansión de la epidemia ante las carencias en los sistemas públicos de salud del continente.

Si China fue hasta hace poco el único centro mundial de coronavirus, el riesgo ha aumentado con la aparición de nuevos países de origen, como Corea del Sur, Irán e Italia.

Este viernes, Corea del Sur anunció que el número de casos confirmados de contagio en el país ya supera las 2.000 personas, mientras que Irán anunció 106 infecciones adicionales, lo que eleva el total a 245 en ese país, incluidos 26 muertos.

En Europa, Italia vio pasar el número de casos a 650 el jueves, contra 400 el miércoles, incluidos 17 muertos.

China informó otros 44 muertos y 327 nuevos casos de contagio, en el menor balance diario en más de un mes.

En total, 78.824 personas han sido infectadas con el Covid-19 en China continental, y la cifra de nuevos casos anunciada este viernes representa el menor aumento desde el 24 de enero, cuando se reportaron 259 nuevas infecciones.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR