Buenos Aires
23°
Despejado

En México ya suman tres casos del nuevo coronavirus

por | Feb 29, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

En Ciudad de México y Sinaloa el gel antibacterial y las mascarillas se agotaron en una importante cadena de farmacias debido al temor a la enfermedad

México se convirtió este viernes en el segundo país latinoamericano alcanzado por el nuevo coronavirus, que suma tres casos importados de Italia y probablemente contagiados por una misma persona, informó el Ministerio de Salud.

Se trata de tres hombres, dos en Ciudad de México y uno más en el norteño estado de Sinaloa, que participaron días atrás de un congreso en la ciudad italiana de Bérgamo (norte), donde tuvieron contacto con un local que habría contraído el virus en Malasia.

«Hasta este momento tenemos tres casos confirmados del nuevo coronavirus. Probablemente los tres se contagiaron de una misma fuente. Los tres son casos importados», dijo en rueda de prensa José Luis Alomía, director general de epidemiología del Ministerio de Salud.

Hasta este viernes, Brasil era el único país de América Latina en registrar un caso de coronavirus, surgido en China y que se expande por el mundo, incluyendo Estados Unidos, que informó tres casos de origen desconocido.

El último caso reportado en la región es el de un hombre de 59 años de edad que se encuentra en la capital mexicana. Estuvo en el norte de Italia, la zona más afectada por la propagación del virus en ese país. Las autoridades no detallaron si se encuentra hospitalizado.

Más temprano se habían informado los casos de contagio de un residente de Ciudad de México de 35 años, hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; y el de un hombre de 41 años, originario del estado de Hidalgo que voló desde la capital mexicana a Culiacán, Sinaloa, donde se encuentra aislado en un hotel.

Italia es el país más afectado en Europa por el Covid-19, con 17 muertos y más de 650 infectados.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR