Buenos Aires
23°
Despejado

Presidencia interina introdujo un recurso de apelación sobre la demanda de Crystallex

por | Feb 29, 2020 | Destacadas, Venezuela

La empresa canadiense, bajo el alegato de que Pdvsa es el alter ego de la República, solicitó en 2017 al Tribunal de Distrito de Delaware una orden de embargo sobre las acciones de PDV Holding.

La presidencia interina de la República y la junta directiva nombrada por Juan Guaidó en la estatal Petróleos de Venezuela introdujeron el pasado 19 de febrero un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en el que piden la reconsideración de la sentencia sobre la demanda de Crystallex International.

«El gobierno legítimo demuestra una vez más su firme convicción de no descansar en la lucha para proteger los activos venezolanos«, señaló un comunicado.

Recordó que Venezuela corre el riesgo de perder Citgo desde 2016. El proceso inició cuando el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial emitió un laudo arbitral a favor de Crystallex International.

El laudo arbitral condenó a Venezuela por el pago de 1.200 millones de dólares por la expropiación de los activos de la minera canadiense, ordenada y ejecutada por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2008.
Crystallex International, bajo el alegato de que Pdvsa es el alter ego de la República, solicitó en 2017 al Tribunal de Distrito de Delaware una orden de embargo sobre las acciones de PDV Holding Inc.

El objetivo era cobrarse la deuda de Venezuela ordenada por el Ciadi. En el 2018, la Corte emitió esa orden de embargo, ejecutable contra Citgo Petroleum Corporation, único bien de PDV Holding Inc.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR