Buenos Aires
25°
Despejado

Tokio reafirma que Juegos Olímpicos 2020 se realizarán en julio

por | Mar 5, 2020 | Deporte, Destacadas

El presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Thomas Bach, reafirmó este miércoles que los Juegos Olímpicos se realizarán en la fecha prevista para el viernes 24 de julio, pese a la propagación del Coronavirus Covid-19 en la nación.

«Le dijimos al Comité Olímpico Internacional (COI) las medidas que Japón ha adoptado contra el virus. También expresamos nuestra confianza en que los juegos se lleven a cabo como está planeado. Todos en la reunión están seguros de que los juegos se inaugurarán en la fecha prevista», explicó Yoshiro Mori, presidente del comité organizador, citado por Xinhua

La afirmación se produjo tras los rumores de que los Juegos Olímpicos podrían aplazarse para fines de 2020, luego de que la ministra del evento deportivo en Japón, Seiko Hashimoto, asegurara esta versión emitida por un legislador.

«En los últimos seis años, hemos escuchado muchas ideas distintas. Pero nuestra responsabilidad es realizar los juegos a tiempo. Haremos nuestro mayor esfuerzo para alcanzar esa meta», enfatizó Mori.
El coronavirus es una enfermedad que afecta las vías respiratorias y se ha extendido en casi 80 países, con 90 mil casos confirmados, siendo 1.000 de estos en Japón.

Ante la epidemia la Organización Mundial de la Salud (OMS) subió el nivel de riesgo de expansión a muy alto.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR