Buenos Aires
14°
Despejado

Alberto Fernández ordenó no confrontar con la Iglesia por el aborto y priorizar la agenda en común

por | Mar 7, 2020 | Argentina, Destacadas

El Presidente sabe que el domingo en la misa de Luján habrá un duro mensaje contra el Gobierno por la ley que impulsa en el Congreso; prefiere no antagonizar y encomendó a sus funcionarios a no hablar sobre el tema

Con una multitudinaria misa en Luján, la Iglesia emitirá este domingo un mensaje en contra del aborto que el Gobierno no responderá: como estrategia política, definió evitar la confrontación y en paralelo fortalecer la “agenda positiva” con la cúpula eclesiástica en los temas que hacen a la asistencia social.

“Cero pelea, nada de confrontación”, fue el mensaje que emitió el presidente Alberto Fernández a sus allegados para que distribuyan en todo el Gobierno ante la inminente muestra pública que dará la Iglesia en la Basílica de Luján este domingo.

Según confiaron a los medios al menos cuatro fuentes oficiales cercanas al Jefe de Estado, la decisión de Alberto Fernández es seguir adelante con el proyecto de ley de despenalización del aborto que presentaría la semana que viene en el Congreso. Esta iniciativa estará acompañada por otra iniciativa que apunta a fomentar una ayuda financiera a las madres que quieren tener hijos pero que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, dará la homilía del domingo donde se espera que reitere un duro mensaje contra el aborto y haga un fuerte llamado de movilización por “las dos vidas”. Es el mismo tono del documento que la Comisión Episcopal entregó al Presidente en diciembre pasado cuando lo visitó en la Casa Rosada.

En el Gobierno saben que habrá “sectores extremistas de los pro vida que tratarán de agredir a Alberto”, según dijo ayer un secretario de Estado. Ante esta eventual situación, la Casa Rosada mantendrá su postura de llevar el debate al Congreso con el proyecto de ley que anunció el Presidente para eludir así la discusión mediática.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR