Buenos Aires
21°
Despejado

Una turista estadounidense es el primer caso de coronavirus en Costa Rica

por | Mar 7, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

La mujer y su esposo tuvieron contacto con personas que arrojaron positivo al covid-19 en Nueva York

Una turista estadounidense fue confirmada este viernes como el primer caso del nuevo coronavirus en Centroamérica, informó el gobierno de Costa Rica.

El ministro de Salud, Daniel Salas, precisó que es un caso importado por tratarse de una estadounidense que contrajo el virus fuera del país.

La turista afectada, de 49 años de edad, entró a Costa Rica el primero de marzo e hizo un viaje por el Pacífico y norte del país.

Permanece en estricto aislamiento en un hotel de San José junto con su esposo, de 49 años de edad, quien tuvo contacto en Nueva York con personas que dieron positivo en pruebas del covid-19.

«El señor no mostró hasta ahora síntomas; la señora sí, pero son síntomas de gripe muy leves, diarrea y dolor abdominal», precisó Salas en conferencia de prensa junto con autoridades de salud y el presidente Carlos Alvarado.

Salas indicó que otros dos casos sospechosos en Costa Rica dieron negativo en las pruebas del coronavirus. Se trata de dos mujeres de 47 y 52 años de edad que estuvieron de viaje turístico en Italia y Túnez.
Las autoridades sanitarias costarricenses identificaron a cinco personas que tuvieron contacto cercano con la pareja estadounidense y las sometieron a pruebas para determinar si portan el coronavirus, indicó el ministro.

Indicó que la detección del primer caso no significa que haya transmisión sostenida de persona a persona en Costa Rica. «No se amerita suspender actividades de concentración masiva, lecciones o parecido», dijo.

El covid-19, originario de China, ya contagió a más de 100.000 personas en todo el mundo, y ocasionó 3.456 muertes en 92 países.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR