Buenos Aires
13°
Despejado

El final del régimen se acerca: el incentivo para que los ciudadanos retomen la calle el 10 de marzo

por | Mar 9, 2020 | Destacadas, Venezuela

Este 10 de marzo los ciudadanos marcharán, junto a los diputados, para el Palacio Federal Legislativo. Aunque los reclamos son muchos, la exigencia es una: El cese de un régimen que ha llevado a la miseria al país, para iniciar un proceso de reconstrucción nacional.

El final del régimen se acerca, es el principal incentivo para que los ciudadanos retomen las calles el 10 de marzo. Este día, se espera una marcha desde la plaza Juan Pablo II de Chacao, donde hace un año, dos meses y 15 días Juan Guaidó asumió, durante una concentración multitudinaria, la presidencia interina de la República.

El destino será el Palacio Federal Legislativo, donde la oposición sesionó por última vez el 7 de enero, tras un forcejeo con la Guardia Nacional Bolivariana, que tomó la instancia parlamentaria desde el 5 de enero.

Los reclamos son muchos: pésima situación de los servicios públicos, destrucción de poder adquisitivo, violaciones de los derechos humanos y vulneración de la autonomía universitaria. ¿La exigencia? El cese de un régimen que ha llevado a la miseria al país, para iniciar un proceso de reconstrucción nacional.

“La movilización se vislumbra como una batalla extremadamente importante dentro de esta crisis política”, señaló el politólogo Daniel Arias. A su juicio, esta movilización dictará la dirección política a tomar.

Consideró que, para esto, la oposición está obligada a crear un punto de inflexión en la sociedad y venderle la esperanza de una victoria final. En esto colabora, según Arias, el apoyo irrestricto del gobierno de Estados Unidos y de otros países del mundo. Sobre todo, después de la exitosa gira internacional del mandatario interino.

“El único incentivo que tiene la sociedad civil para participar en estas marchas, es convencerse que esta vez su participación va a tener un efecto político importante, que lograra la salida del régimen”, enfatizó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR