Buenos Aires
13°
Despejado

Yulimar Rojas está entre las deportistas que dejarán huella en Tokio 2020

por | Mar 9, 2020 | Deporte, Destacadas

Simone Biles, la boxeadora keniana Christine Ongare, la rusa Maria Lasistskene, Allyson Felix, de Estados Unidos y la jugadora española de bádminton Carolina Marín serán las deportistas olímpicas a seguir.

Su huella deportiva ya está en los estadios. Pero entre las más de 5.000 mujeres que participarán este año en los Juegos Olímpicos de Tokio hay nombres que trascienden la competencia y adquieren el papel de referentes, es el caso de Yulimar Rojas.

La gimnasta estadounidense Simone Biles, la boxeadora keniana Christine Ongare, las atletas Yulimar Rojas, de Venezuela, Maria Lasistskene, de Rusia, y Allyson Felix, de Estados Unidos, y la jugadora española de bádminton Carolina Marín serán este 2020 deportistas olímpicas. Pasado un tiempo, cuando pongan punto final a sus carreras, permanecerán en la memoria colectiva como un ejemplo para las que vengan.

Es la atleta del momento, es Yulimar Rojas. La campeona mundial de triple salto batió hace dos semanas en Madrid el récord universal bajo techo (15,43) y parece probable que durante la temporada al aire libre, quizá en Tokio, haga lo propio con la plusmarca absoluta en poder de la ucraniana Inessa Kravets desde 1995 (15,50 m).

La saltadora venezolana Yulimar Rojas es la primera deportista de su país que desveló su lesbianismo en sus redes sociales, en las que apareció con su pareja. La lucha por los derechos del colectivo LGTBI es la lucha de esta atleta valiente, que ya fue subcampeona olímpica en 2016 y que no tiene rival para proclamarse campeona en Japón.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR