Buenos Aires
22°
Despejado

Coronavirus: el Gobierno analiza suspender los vuelos a Italia

por | Mar 11, 2020 | Argentina, Destacadas

Lo adelantó el presidente Alberto Fernández. Fue una de las medidas que se discutieron en el encuentro realizado ayer

El presidente Alberto Fernández informó que el gobierno nacional analiza suspender los vuelos desde y hacia Italia, uno de los países más afectados por la propagación del coronavirus. Según relató, en el encuentro que encabezó ayer en Casa de Gobierno discutieron nuevas medidas de prevención que probablemente se comunicarán en las próximas horas.

“Frente a Italia, que dispuso cerrar sus fronteras, en ese caso (debatimos) si no deberíamos nosotros suspender el trato con ellos durante este tiempo”, aseguró el jefe de Estado en diálogo con el periodista Mauro Federico en FM Delta

En el mismo reportaje, el mandatario planteó que la cuarentena de 14 días será obligatoria para las personas que viajaron a los países más afectados por la enfermedad que nació en China y mantiene en vilo a gran parte del planeta.

Hasta el momento, el Poder Ejecutivo identificó como países de riesgo a China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia. Anoche, en conferencia de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti agregó a los Estados Unidos a esa nómina y recomendó no viajar a ningún país de Europa.

Fernández reiteró que hasta el momento en la Argentina solo se detectaron casos importados, en su mayoría de personas que viajaron a Italia y contrajeron la enfermedad. Las autoridades sanitarias investigan a cada paciente e inician un proceso para reconstruir con quiénes estuvieron en contacto para hacer un seguimiento mediante un sistema de control especializado. “Ese proceso está rindiendo sus frutos, evoluciona bien”, informó el Presidente.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR