Buenos Aires
23°
Despejado

Guaidó replantea sus protestas de calle contra Maduro por el coronavirus

por | Mar 13, 2020 | Destacadas, Venezuela

El mandatario encargado aseguró: “(Es) el momento de (permitir que entre) el apoyo que hemos conseguido para Venezuela”

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que su gobierno está articulando -a través de los embajadores en el mundo- ayuda humanitaria para la prevención de la pandemia del coronavirus COVID-19.

En un mensaje al pueblo venezolano, replicado por sus redes sociales, Guaidó manifestó que pone a disposición lo siguiente: «Nuestra capacidad de interlocución con el mundo y con las organizaciones internacionales de salud para solicitar apoyo a nuestro destruido sistema hospitalario».

Instó al régimen a dejar a un lado la soberbia. En este sentido, el jefe de Estado aseguró: «(Es) el momento de (permitir que entre) el apoyo que hemos conseguido para Venezuela. Que se han hecho en coordinación con nuestros aliados que el mundo libre le brinda» al país.

Ante esto, dijo, giró instrucciones a los embajadores para la articulación con los gobiernos del mundo.

«En este punto quiero aclarar que el sector salud no está bloqueado por sanciones. Por el contrario, las vacunas de los Programas Especiales de Sarampión y Difteria del año pasado y de este año son financiados con fondos americanos. Es decir, por la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional)», indicó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR