Buenos Aires
25°
Despejado

Nicolás Maduro anunció que desde el lunes entran en cuarentena siete estados de Venezuela por el coronavirus: los contagios ascendieron a 17

por | Mar 16, 2020 | Destacadas, Venezuela

“O vamos a la cuarentena o la pandemia podría abatir inclemente y trágicamente a Venezuela”, aseguró el dictador, durante un pronunciamiento desde el Palacio Miraflores. Además, confirmó siete nuevos casos de personas infectadas.

Ante el creciente número de casos por coronavirus en Venezuela, el dictador Nicolás Maduro anunció que desde este lunes, a partir de las 5 de la mañana, siete estados del país entrarán en cuarentena colectiva. Además, detalló que hay siete nuevos casos confirmados de personas infectadas por el COVID-19, con lo que ya son 17 personas.

“La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes”, informó el mandatario chavista desde el Palacio Miraflores.

No obstante, adelantó que en los próximos días se irán extendiendo las medidas de excepción a otras partes del país “tratando de ir adelante de las situaciones difíciles”: “Le pido a todos los gobernadores, alcaldes, jefes militares, líderes civiles que preparemos a todo el país, porque iremos tomando esta misma medida en todo el país”.

“Venezuela no ha entrado en una fase grave, pero hemos estado evaluando que la única forma de detener los canales de transmisión y propagación es entrando progresivamente pero de manera acelerada en una fase drástica de cuarentena colectiva a nivel de todo el país”, indicó.

Detalló, además, que están “suspendidas todas las actividades laborales salvo el transporte, servicios de alimentación, farmacias y servicios policiales y militares”. “Se suspenden actividades escolares y laborales, excepto servicios de distribución de alimentos, salud, seguridad”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR