ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Llovizna ligera

Científicos australianos descubren la defensa inmunológica ante el covid-19

por | Mar 17, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

El equipo de investigadores del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty, de la Universidad de Melbourne, aseguró que esta información permitirá evaluar a cualquier candidato que pueda ser vacunado.

Un grupo de científicos australianos descubrieron cómo el sistema inmunológico combate el covid-19, una información que podría resultar de vital importancia en la carrera para hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

En un artículo publicado este martes en la revista científica Nature Medicine, un equipo de investigadores del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty, de la Universidad de Melbourne, afirma que la reacción del sistema inmunológico contra el covid-19 es similar a la que tiene contra la gripe.

«Nuestro estudio proporciona contribuciones novedosas al conocimiento de la amplitud y la cinética de las respuestas del sistema inmunológico durante un caso no severo de covid-19», se afirma en el documento.

Los científicos estudiaron muestras de sangre de una paciente infectada con el coronavirus de 47 años que había viajado de la ciudad china Wuhan a Australia. La mujer no presentaba patologías previas y fue puesta en aislamiento, donde logró vencer la enfermedad 13 días después del contagio.

Puesto que el nuevo coronavirus ha hecho su aparición recientemente, los expertos aún tienen poca información sobre su comportamiento y cómo el cuerpo humano reacciona ante él. Sin embargo, el descubrimiento del equipo australiano podría servir para facilitar enormemente cómo combatirlo.

«Esta información permitirá evaluar a cualquier candidato a ser vacunado. En un mundo ideal la vacuna debe imitar la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo», señaló Katherine Kedzierska, jefa del equipo de investigación, al medio local australiano ABC.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR