ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
22°
Nublado

Coronavirus en Argentina: ante el impacto económico, el Gobierno no descarta ayudar a las empresas a pagar salarios

por | Mar 17, 2020 | Argentina, Destacadas

Lo afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien afirmó que utilizarán herramientas como las que se usaron con la crisis de la gripe A.

El avance de la pandemia de coronavirus ​y la casi paralización de la actividad económica genera graves perjuicios para la mayoría de las empresas privadas. Y más allá del foco en lo sanitario, el Gobierno también debe hacer frente a esa situación, en medio de una crisis previa del país

Por eso, y mientras se anuncian medidas casi a diario, uno de los puntos a analizar es qué ocurre con aquellos sectores más afectados que, de un momento a otro, afectará no solo a los ingresos empresariales sino también a las fuentes laborales.

En ese marco, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, admitió que el Gobierno evalúa aplicar medidas similares a las que se utilizaron en 2009, durante la crisis de la gripe A, entre las que figuran la ayuda para el pago de salarios.

“Estamos trabajando sobre dos o tres herramientas conocidas que se aplicaron en el 2009 cuando fue la gripe A. Una son los Repros cuando el estado ayudaba en el pago de salarios. Tenemos los procedimientos preventivos de crisis que se usaron bastante el año pasado. Y para aquellos casos que no haya solución tenemos el seguro de desempleo ampliado”, afirmó el funcionario

En declaraciones a radio Mitre, Moroni dijo que cree que “no va a haber una caída generalizada de todos los sectores” porque “hay sectores que están aumentando su capacidad de trabajo”.

“Lo que vamos a trabajar es con situaciones de crisis en donde trabajaremos con mayor precisión utilizando las herramientas que puede alguna de esas herramientas tener la deducción de las contribuciones patronales”, añadió.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR