Buenos Aires
18°
Despejado

Academia de Hollywood no descarta cambios en los Oscar debido al coronavirus

por | Mar 20, 2020 | Destacadas, Entretenimiento, Tritop

La institución emitió un comunicado en el que prioriza a los miembros de la industria cinematográfica ante la crisis por la pandemia.

La Academia de Hollywood encargada de realizar los Oscar indicó que su prioridad ahora mismo es ayudar a los miembros de la industria cinematográfica durante la crisis por el coronavirus. Aseguró también que no descarta cambios en los premios por los efectos de la pandemia.

«La Academia está enfocada a ayudar a nuestra plantilla, a nuestros miembros y la industria a abrirse camino en esta crisis de salud global y económica«, señaló un portavoz de la Academia.

«Estamos en el proceso de evaluar todos los aspectos de este incierto panorama y qué cambios quizá tengan que hacerse. Estamos comprometidos a ser ágiles y previsores, mientras discutimos qué es lo mejor para el futuro de la industria. Haremos más anuncios en los próximos días», añadió.

La 93 edición de los Oscar está previsto para el 28 de febrero de 2021 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Pero una de las interrogantes que se abren debido al coronavirus es si los Oscar deberían modificar los requisitos para que una película pueda ser candidata a las estatuillas.

Quizá el más relevante se refiere a la obligatoriedad de que una cinta deba exhibirse al menos durante una semana en un cine comercial del condado de Los Ángeles ,durante el año natural que precede a la gala.

Esta regla no se aplica a algunas categorías concretas de los reconocimientos como Mejor Película Internacional o Mejor Cinta de Animación.

La condición de los Oscar de que una película tenga que pasar por las salas obligó a plataformas como Netflix a que sus cintas tuvieran un recorrido por los cines.

Pero con los cines actualmente cerrados en Los Ángeles cabe preguntarse si los Oscar tendrán que buscar una alternativa o solución.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR