Buenos Aires
18°
Chubascos en los alrededores

Coronavirus Argentina: habilitan el delivery para restaurantes, estacionamientos y funcionamiento de grandes industrias

por | Mar 21, 2020 | Argentina, Destacadas

El Gobierno nacional emitió otro decreto para habilitar nuevas tareas dentro de la restricción extrema que se estableció contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández ​firmó este viernes un decreto para ampliar la nómina de actividades que podrán desarrollarse durante la cuarentena general​ que se estableció el jueves para extremar las medidas de aislamiento social y así evitar la propagación del coronavirus. El mismo ya fue publicado en el Boletín Oficial

Se trata de 10 actividades que a partir de ahora serán consideradas esenciales junto a las 24 iniciales que incluía la normativa presidencial. En el primer punto se incluye a las empresas que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias. Las mismas deberán solicitar su autorización para seguir funcionado a las autoridades competentes, como la secretaría de Industria y Economía del conocimiento. En cualquier caso, deberán reducir al mínimo su actividad y dotación de personal.

En segundo y tercer lugar se garantiza la producción y distribución de biocombustibles y el transporte y distribución de combustibles nucleares. Por otra parte se incluye a los garages y estacionamientos, que deberán trabajar con dotaciones mínimas. En el mismo punto también se autoriza al personal de aeropuertos.

También se permitirá la operatividad de los restaurantes y locales de comidas preparadas y rápidas. Sin embargo, durante la vigencia del aislamiento no podrán abrir sus puertas al público en ningún caso y solo podrán distribuir sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, quienes a su vez deben garantizar el protocolo sanitario.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR