Buenos Aires
13°
Despejado

Coronavirus Argentina: la ministra de Seguridad dijo que habrá más controles y que serán “inflexibles”

por | Mar 21, 2020 | Argentina, Destacadas

Sabina Frederic anticipó que más allá de las detenciones, a aquellos que circulan sin su certificado se les iniciará una causa penal.

Pasado el primer día de la cuarentena general decidida por el Gobierno nacional para disminuir al mínimo posible la circulación del COVID-19, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic anticipó que desde este sábado serán “inflexibles” en los controles y que, más allá de las detenciones, se iniciarán causas penales a los que sean controlados y estén circulando sin certificado. “El problema es la gente que tiene la posibilidad de quedarse en su casa y no lo hace. Ahí hay que apuntar”, remarcó

“Van a aumentar los controles a partir del día de hoy (sábado). Entendemos que ayer fue un día bisagra porque mucha gente salió a trabajar sin el certificado correspondiente, vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente y solicitar a los que se dirigen a distintos destinos con sus autos particulares el certificado que respalda la excepcionalidad. Se va a producir en distintos controles que tenemos en los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Policía de la Ciudad, como en la región metropolitana de Buenos Aires”, detalló la ministra de Seguridad de la Nación.

“Estamos con la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y en el caso de los retenes tenemos doble control de un lado nosotros y del otro la Policía de la Ciudad. Y en algunos puntos comparten control Gendarmería y Prefectura”, agregó Frederic al programa “Digamos todo” de CNN Radio.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR