Buenos Aires
14°
Despejado

América Latina combate el covid-19 con cuarentenas y toques de queda

por | Mar 23, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

En la región, suman más de 4900 las infecciones del nuevo coronavirus, con 65 muertos, según un conteo de la AFP

Mientras se implementan en distintos países de América Latina fuertes medidas restrictivas a la circulación para detener el avance del nuevo coronavirus, México dispuso el cierre desde el lunes de museos, teatros, cines y zonas arqueológicas en su territorio.

La secretaría de Cultura mexicana informó la decisión en momentos en que otras naciones de la región imponen cuarentenas obligatorias y toques de queda. El cierre de la frontera acordado con Estados Unidos había sido hasta el momento la única medida concreta de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, universidades y escuelas privadas cerraron sus puertas por iniciativa propia y varias empresas enviaron a casa a sus empleados.

Este domingo además continuaron los cierres de fronteras, con un acuerdo entre Uruguay y Brasil para cerrar sus pasos terrestres por al menos 30 días, informó el canciller Ernesto Talvi.

Por otra parte, Chile inició un toque de queda nocturno para enfrentar la pandemia del coronavirus, sumándose a Ecuador, Bolivia y Perú.

Ecuador, que registró este domingo su mayor crecimiento diario de muertos y casos por coronavirus, implementó una medida similar el martes. La cifra de fallecidos aumentó a 14 y la de infectados a 789, según el balance oficial.

En medio de la crisis, el gobierno autorizó a sus Fuerzas Armadas a tomar el manejo como zona de seguridad nacional de la golpeada provincia de Guayas.

El viernes también se impuso un toque de queda República Dominicana. Más radical, Guatemala inició un toque de queda este domingo, entre las 4:00 pm y las 4:00 am.

En tanto, Bolivia, Argentina, El Salvador y Paraguay optaron por la cuarentena total.

En América Latina, suman más de 4900 las infecciones del nuevo coronavirus, con 65 muertos, según un conteo de la AFP.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR