Buenos Aires
26°
Despejado

Redes sociales y delivery: las estrategias de los pequeños comerciantes para seguir vendiendo sin violar el aislamiento

por | Mar 26, 2020 | Destacadas, Economía y Finanza

La poca circulación en los barrios hizo que los locales busquen alternativas para ofrecer sus productos.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el Gobierno nacional para prevenir la expansión del coronavirus​ hizo que cada argentino se tenga que adaptar a una nueva forma de vivir. El sector de los pequeños comerciantes, como tantos otros, debió ingeniárselas para que su economía no se desmorone. No hay gente circulando por los barrios y la economía de los comercios está amenazada. Por eso, aparecen las estrategias típicas y curiosas de los tiempos críticos.

Un caso para destacar es el de la Feria de Productores Online, un conjunto de productores que comercializan alimentos naturales para los consumidores en ferias. Con la cuarentena, no pudieron salir a trabajar a la calle como lo hacían normalmente y tuvieron que buscar una alternativa.

“El espíritu emprendedor hizo que uno no se pueda quedar quieto y la billetera que se va vaciando también. Nos quedamos sin trabajo de golpe y cada uno pensaba hacer su delivery por cuenta propia. Entonces, nos preguntamos ‘¿y por qué no nos juntamos como en la feria y lo hacemos online con un formulario de pedido?’ Así empezamos a idearlo”, contó Mara, una de las productoras, a diversos medios.

A través de un formulario de Google​ toman los pedidos y estos pueden ser retirados en algunos domicilios de quienes conforman Feria de Productores o mismo pueden pedirlo por delivery hasta Zona Norte, Oeste, Sur y Capital Federal. “La idea es que les lleguen a sus casas los productos a los que te acostumbraste a consumir y que no querés resignar. Y así evitás de salir a la calle. Nosotros estamos habilitados para poder circular”, agregó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR