Buenos Aires
Niebla superficial

Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina -ASOMEVENAR Un grupo de Médicos Unidos en la República Argentina

por | Mar 27, 2020 | Argentina, Destacadas

Por: Arianny Benítez

Desde El Tricolor tuvimos la oportunidad de conversar con la Dra. Indira Acosta, ella es Médico Gineco Obstetra co Sub especialidad en Gerencia en Salud, y actual Presidenta electa de la “Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina” (ASOMEVENAR).

Dicha Asociación nace en el 2018, de la mano del Dr. Juan Villalobos junto a la Dra Ana Veronica Briceño, y otros miembros de la Junta Directiva fundadora; inició con una ardua búsqueda de Médicos venezolanos residentes en el país, con el objetivo de hacerlos parte de dicho proyecto. Actualmente cuentan con aproximadamente unos 1580 médicos, entre ellos médicos generalistas y especialistas.

El objetivo principal de ASOMEVENAR es unir, apoyar y ofrecer acompañamiento a los médicos en el proceso de la convalidación del título para ejercer dentro del marco legal en la Republica Argentina. Realizan durante el año diferentes jornadas de información y apoyo para los médicos asociados y que algunos no han podido culminar el trámite de convalidacion. Cuentan con 752 médicos convalidados e insertos en instituciones públicas y privadas.

Todo el equipo se mantiene en constante sintonía con todo lo que ocurre dentro y fuera de las fronteras Argentinas en cuanto a salud se refiere, actualmente están bien involucrados con los procesos de ayuda y apoyo ante el Ministerio de Salud del país por la pandemia del COVID-19.

Como venezolanos siempre dispuestos a ayudar, trabajar en equipo y como una familia, tendiendo la mano a todo el que lo necesite. O frecen también diferentes orientaciones de manera virtual y física a todos los médicos que se encuentran dentro y fuera del país, donde explican todo el proceso del trámite migratorio y de convalidacion.

Para más información sobre todo el trabajo que ellos desarrollan en el país pueden visitar sus pagina web asomevenar.org o redes sociales: Instagram @asomevenar.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR