Buenos Aires
22°
Despejado

Coronavirus: la Argentina cerró todas sus fronteras desde las cero de hoy hasta el 31 de marzo

por | Mar 27, 2020 | Argentina, Destacadas

El Gobierno decidió prohibir el ingreso al país a través de puertos, aeropuertos, pasos fronterizos internacionales y centros de frontera a partir de hoy y la restricción alcanza también a los argentinos. Lo hizo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que se publicó hoy en el Boletín Oficial y sólo permitirá el ingreso de los argentinos que estén en vuelo de regreso al país.

“El gobierno nacional dispuso hoy -por ayer- el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo a partir de la hora 0 de este viernes , para reforzar las medidas contra el coronavirus”, informó anoche el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en declaraciones a varios medios.

Con esta medida, el presidente Alberto Fernández amplió los alcances del decreto firmado el pasado 16, que había restringido el ingreso de extranjeros. Rossi aclaró anoche que habrá excepciones, por ejemplo para los casos vinculados con transporte y provisión de elementos esenciales, y anunció que se irá regulando el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior. “Teníamos frenados los vuelos pero teníamos un tráfico intenso por pasos fronterizos o puertos”, sostuvo el ministro de Defensa.

“Esto viene a generar un marco decisorio que nos permita que los argentinos que vayan regresando a la Argentina puedan ser absorbidos por la salud pública argentina y que no genere enfrentar la pandemia desde un lugar de mayores complicaciones”, señaló Rossi a los canales C5N y A24.

El Decreto 274 había establecido la prohibición para “personas extranjeras no residentes en el país”. Ahora, la imposibilidad para ingresar al país se hará extensiva a todos los residentes de la Argentina, nativos o extranjeros, y también a los compatriotas que viven en el exterior.

En cuanto a las excepciones de la nueva medida, regirán para “personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres”; también para “transportistas y tripulantes de buques y aeronaves”; y para “las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios”

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR