Buenos Aires
22°
Despejado

Maduro pedirá a España tomar acciones contra Leopoldo López por usar su embajada para conspirar

por | Mar 27, 2020 | Destacadas, Venezuela

El oficialista anunció que pese a los planes de asesinato en su contra está dispuesto a dialogar con la oposición para atender la crisis del coronavirus

Nicolás Maduro acusó al líder opositor Leopoldo López de utilizar la Embajada de España en Venezuela para conspirar en su contra, por lo que, dijo pedirá a las autoridades españolas que tomen cartas en el asunto.

En cadena de radio y televisión, el dirigente oficialista ordenó a su canciller Jorge Arreaza a ponerse en contacto con la representante de Exteriores de España para gestionar la situación.

«Ahí está Cliver Alcalá diciendo que el plan para matarnos lo dirigía Guaidó (…). Que el prófugo de la justicia Leopoldo López, desde la embajada de España, sabía todo, estaba en cuenta y de acuerdo», comentó Maduro.

Pese a esto, indicó, está dispuesto a dialogar con la oposición para atender la situación del coronavirus.

«Todos los dirigentes de la oposición, estoy listo para reunirme con el G3, el G4, el G5 (…). Hagan contacto con le nuncio postólico del papa Francisco en Venezuela (…) para promover en las próximas 48 horas un encuentro político por la paz (…). Estoy listo para sentarnos a hablar», aseveró.

Maduro dijo que esta propuesta nació en respuesta a las declaraciones del ex gobernador y ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien en días pasados criticó al socialista por no querer dialogar para atender la pandemia en el país.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR