Buenos Aires
12°
Mayormente nublado

33% de los venezolanos en Perú se quedó sin empleo por la cuarentena

por | Mar 29, 2020 | Destacadas, Venezuela

75% de los connacionales que hace vida en ese país considera que las decisiones que ha venido adoptando el presidente Martín Vizcarra, ante la llegada del coronavirus, no toman en cuenta a la población migrante.

El 25 de marzo, Equilibrium, Centro para el Desarrollo Económico, Cende, llevó a cabo la encuesta nacional de opinión Cuarentena covid-19 a la población venezolana migrante en Perú.

Los resultados reflejan la situación que enfrentan los migrantes en estos momentos. También evidencian la percepción hacia la gestión del gobierno de Martín Vizcarra y las decisiones tomadas. Las preguntas se realizaron en línea con la encuesta de Ipsos Perú, publicada el pasado 22 de marzo, y siguiendo una ficha técnica similar para poder ofrecer datos comparables entre la población local y el éxodo venezolano en ese país.

Los resultados de la encuesta de Equilibrium Cende mostraron que las decisiones implementadas por el Ejecutivo cuentan con un abrumador respaldo por parte de la población migrante venezolana: 76% de los entrevistados aprueba la gestión de Vizcarra y 87% aprueba el desempeño del gobierno frente al covid-19.

De igual manera, la población encuestada respalda, 92% y 93%, la medida de cuarentena y la declaración de toque de queda, respectivamente. Sin embargo, 75% de los venezolanos que hace vida en Perú considera que las decisiones que ha venido adoptando el Ejecutivo durante la crisis no toman en cuenta a la población migrante venezolana.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR