Buenos Aires
12°
Despejado

La OMS cree que España e Italia podrían haber alcanzado el pico de la pandemia

por | Mar 31, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

La Organización Mundial de la Salud instó a los gobiernos de países miembros del G20 a que aumenten la producción de equipamiento médico para afrontar el covid-19 debido a la escasez de material de protección para sanitarios y otros productos fundamentales en esta crisis.

La Organización Mundial de la Salud cree que Italia y España podrían haber alcanzado el pico de la curva epidémica de coronavirus o estar muy cerca de hacerlo, aunque ha advertido del duro esfuerzo que implica la siguiente fase.

«Esperamos que Italia y España estén muy cerca del pico de la epidemia», aseguró Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS. Precisó que «la tasa de contagios por el virus no bajará ahora por sí sola, sino que la tiene que empujar la sanidad pública».

El alto funcionario de la OMS aseguró: «Potencialmente vemos que la evolución de la epidemia se ha estabilizado en Italia y España, y deseamos fervientemente que sea así».

Ryan se refirió al aumento de los nuevos contagios en los dos países, cuyas últimas cifras indican un descenso notorio y continuo desde hace varios días. Esto indicaría que ambos, los más castigados por el coronavirus junto a Estados Unidos y China, podrían haber superado el pico de la epidemia o estar a punto. A su vez, afrontarían ya la fase de estabilización que precede a la de descenso.

Las cuarentenas y estrictas medidas de distanciamiento social que se han impuesto tanto en España como en Italia durante las últimas dos semanas «deberían conducir pronto a una estabilización de la epidemia de coronavirus», aseguró, aunque insistió en que el siguiente paso requerirá «un seguimiento vigilante de la situación».

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR