Buenos Aires
24°
Despejado

Colombia, Portugal y Austria respaldan plan de EE UU para solucionar crisis en Venezuela

por | Abr 1, 2020 | Destacadas, Política

Los tres gobiernos dieron el visto bueno a la propuesta del Departamento de Estado para dar pie a la conformación de un gobierno de transición y, en consecuencia, lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

Las cancillerías de Colombia, Portugal y Austria saludaron el plan de Estados Unidos para empezar una transición política en Venezuela.

En un comunicado el gobierno del presidente Iván Duque indicó que la iniciativa del Departamento de Estado está en línea con las propuestas del Grupo de Lima a lo largo del último año.

«El gobierno de Colombia reitera su convicción de que el restablecimiento pleno de la democracia en Venezuela solo se logrará mediante la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles», agregó la diplomacia colombiana.

Asimismo, manifestó su respaldo al nombramiento de un nuevo CNE y de un nuevo TSJ, tal como propone Estados Unidos.

«Colombia continuará promoviendo la defensa del Estado de derecho y los derechos humanos para los venezolanos en diversos ámbitos políticos y diplomáticos como el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos. También de manera bilateral con los países que comparten los valores democráticos», puntualizó la Cancillería.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR