“Son las venas que dejan correr la sangre por el cuerpo”, describió el presidente de la entidad, Miguel Acevedo. De acuerdo con los cálculos del sector, a las empresas paradas les va a llevar aproximadamente un mes recuperar stock.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, pidió hoy que vuelvan a funcionar los bancos, aunque sea en forma parcial, para poder atender a algunas de las necesidades de las empresas.
“Para nosotros, los bancos son como las venas que deja correr la sangre por el cuerpo. En muchos de los países que estamos viendo con problemas y crisis, los bancos están considerados como esenciales por todo el movimiento que tienen que hacer”, señaló Acevedo en declaraciones a medios nacionales.
“Esto no quiere decir que funcionen al 100%. Se están manejando con todos los cuidaos para evitar contagios y tienen ‘dotaciones esqueleto’, con lo mínimo para poder funcionar. Son temas donde se pueden tomar medidas para que eso funcione”, agregó el presidente de la entidad que agrupa a los empresarios industriales.
Según detalló, actualmente solo un 20% de la industria está funcionando y el resto no puede producir. El porcentaje que mantiene su actividad, aclaró, lo hace en medio de restricciones y problemas logísticos y de insumos. El empresario estimó que en una segunda etapa del aislamiento más empresas van a producir para poder proveer de los insumos necesarios a las que ahora son esenciales.
0 comentarios