Buenos Aires
19°
Despejado

El coronavirus tiene en vilo al mundo, y el deporte no es la excepción

por | Abr 1, 2020 | Deporte, Destacadas

Por: Ilych Irausquin

Entre suspensiones, cancelaciones, partidos a puerta cerrada y más, las últimas horas han sido de caos absoluto en las diversas ligas y competiciones mundiales que arrastran gran cantidad de espectadores, en busca de evitar que se propague el contagio de lo que la Organización Mundial de la Salud ya ha catalogado como pandemia.

El fútbol, que es uno de los deportes con más seguidores en el mundo por la cantidad de ligas en cada país, con copas internacionales que se juegan casi todo el año, ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, ya que se han suspendido por completo todos los encuentros a nivel mundial.

En los Estados Unidos, la NBA, la MLS, la NFL y la MLB, ligas que son referencia del deporte mundial, han cerrado sus espectáculos hasta nuevo aviso, un país que a la fecha tiene una tasa de contagio alta con más de 33.000 infectados y más de 400 fallecidos.

Por su parte, el mundo del ciclismo también se paralizó suspendiendo sus grandes vueltas, es el caso del Giro de Italia, clásico ciclístico italiano con más de 100 años de tradición que sólo se ha visto interrumpido por las grandes guerras mundiales, esto dice mucho de la catástrofe que implica el covid-19.

Entrada triunfal del ecuatoriano Richard Carapaz como Campeón del Giro de Italia 2019

Otra noticia que se veía venir pero que el COI alargó para tomar la dura decisión, fue la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ahora tiene nueva fecha para el 2021, esto es el mejor indicador de que tan complicada está la situación global con esta pandemia.

Muchos protagonistas del deporte mundial en sus redes sociales instan a sus fanáticos a quedarse en casa y tomar las medidas de cuarentena de cada país con calma y responsabilidad, esperando la pandemia sea controlada pronto y retornar a la normalidad, una normalidad que tendrá otro sabor, un sabor a victoria mundial.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR