ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Mayormente nublado

Italia extenderá las medidas de confinamiento hasta el 13 de abril

por | Abr 1, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

El país europeo ha registrado 12.428 muertos y 105.792 infectados y el Instituto Superior de Sanidad aseguró que la curva ha llegado a su pico

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, confirmó este miércoles que se extenderán las medidas de confinamiento hasta el 13 de abril, cuanto terminen las festividades de Semana Santa.

«La decisión del gobierno será la extender hasta el 13 de abril todas las medidas para limitar las actividades y el movimiento de personas«, explicó Speranza, durante su comparecencia en el Senado.

Hasta ahora, Italia había decretado el aislamiento y el cierre de las actividades no esenciales hasta el 3 de abril, por lo que será necesario en breve actualizar dicho decreto.

Speranza destacó que en estos momentos es necesario no cometer errores y caer en el fácil optimismo, y que aseguró que existe el riesgo de comprometer los sacrificios hechos hasta ahora.

«Los expertos dicen que estamos en el camino correcto y que las medidas drásticas tomadas están comenzando a dar resultados. Pero sería un error imperdonable confundir este primer resultado con una derrota definitiva del covid-19, es una batalla larga y no debemos bajar la guardia «, dijo Speranza.
El ministro de Sanidad advirtió además que sin una vacuna nunca se ganará al covid y que por un corto período tendrán que saber cómo manejar la fase de transición y evitar la explosión de nuevos brotes.

«En nuestra batalla para vencer a este virus será decisiva la investigación científica«, agregó e instó a tomar la inversión estratégica en salud como el tema principal del reinicio nacional.

«Es hora de la solidaridad»

Italia ha registrado 12.428 muertos y 105.792 infectados y el Instituto Superior de Sanidad aseguró que la curva ha llegado a su pico, a una fase plana que durará varios días así para después comenzar a bajar.

Speranza también señaló que este no es el momento para las divisiones y afirmó que un clima político unificado es la condición para mantener al país unido.

«Nunca antes las viejas disputas geopolíticas parecían anticuadas. Es hora de la solidaridad, nadie se salva solo», agregó.

A este propósito, el presidente del gobierno, Giuseppe Conte, mantendrá este miércoles una reunión con los líderes de la oposición sobre el tema de los decretos sobre el coronavirus que deberán ser aprobados en el Parlamento.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR