Buenos Aires
22°
Despejado

James Story: «Mostramos una salida para que los venezolanos decidan sobre la transición»

por | Abr 2, 2020 | Destacadas, Política

James Story, encargado de Negocios estadounidense para Venezuela, afirmó que mantienen conversaciones con personas dentro y fuera del régimen chavista. «De hecho, hablo con Jorge Arreaza casi todos los días», afirmó.

Estados Unidos está dispuesto a retirar las sanciones en contra de Nicolás Maduro si permite la instalación de un Consejo de Estado que asuma las facultades presidenciales y adelante la transición.

La afirmación la realizó James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, en conversación con El Nacional.

«Algunas personas tienen sanciones por sus funciones dentro del régimen. Cuando la asamblea nacional constituyente, por ejemplo, deje de existir vamos a levantar sanciones contra esas personas», explicó.

El diplomático afirmó que mantienen conversaciones con personas dentro y fuera del régimen chavista. Estas, orientadas en el marco de transición democrática para Venezuela, que presentó este martes el gobierno norteamericano.

Indicó que la iniciativa no es un programa que deba cumplirse a cabalidad sino una propuesta para la transición. En cambio, recalcó, es una muestra de apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, que propuso el 28 de marzo la instalación de un gobierno de emergencia nacional.

«Maduro ha dicho muchas veces que él es un hombre de diálogo; aquí estamos mostrando al mundo que tenemos algo bien pensado, que estamos dispuestos a apoyar una solución política y pacífica, y que trabajamos con el presidente interino», manifestó Story.

No obstante, resaltó que la decisión de cómo funcionaría el gobierno de transición y las condiciones para negociarlo debe pasar por los venezolanos.

«Mostramos un punto de salida para que los partidos políticos y la Asamblea Nacional tomen las decisiones», señaló.

En este sentido, señaló, la AN -como única institución legítima- debe tomar llevar a consensos para que en una transición hasta el Partido Socialista Unido de Venezuela sea representado «de forma correcta, legítima y democrática».

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR