Buenos Aires
21°
Parcialmente nublado

Wimbledon. Otra víctima del Coronavirus

por | Abr 2, 2020 | Deporte, Destacadas

Por: Jeanily Berné

El pasado miércoles se hizo oficial otro de los rumores que impactaría al mundo del deporte; la suspensión del histórico torneo de tenis Wimbledon 2020 a raíz de la creciente pandemia COVID-19.

El comunicado oficial estaría a cargo de los organizadores del Gran Slam de Londres donde afirmaron lo siguiente: “Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon decidieron que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus”.

La noticia sería dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter @wimbeldon dejando claro en el comunicado lo siguiente: «Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses, creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon».

Este hecho no sucedía desde 1915 donde el torneo tuvo que suspenderse debido a la Primera Guerra Mundial.
En cuanto al tema económico que implica la suspensión del Abierto Británico, no tendría gran relevancia ya que Wimbledon cuenta con un seguro contra pandemias que cubrirá las pérdidas por derechos televisivos y ventas de entradas que genera la suspensión.

Esta póliza a su vez, hará que las pérdidas sean menores a las esperadas, ya que anualmente con este tipo de torneos se generan ingresos de más de 250 millones de libras esterlinas o lo que sería un aproximado de 300 millones de dólares estadounidenses.

Tras la noticia, Roger Federer se hizo sentir expresando en su cuenta de Twitter la frase : “Devastado”. Por otra parte la campeona estadounidense Serena Williams se expresó escribiendo: “Estoy conmocionada”.

La edición 134 de Wimbledon se iba a disputar del 26 de junio al 12 de julio del 2020 y será reprogramada para jugarse el 28 de junio al 11 de julio del 2021.

La pandemia ha castigado al Reino Unido con más de 2000 fallecidos casi 30.000 personas infectadas para la fecha.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR