Buenos Aires
15°
Parcialmente nublado

Argentina: Por segundo día y desde la madrugada, se registran largas filas de jubilados en los bancos

por | Abr 4, 2020 | Argentina, Destacadas

En algunas sucursales, los municipios colocaron sillas en la calle para una espera menos tortuosa. El mayor movimiento de público arrancó a las 5. En el interior del país, las entidades bancarias abrieron sus puertas a las 8

Luego del caos y el amontonamiento de miles de personas que se produjo el viernes frente a los bancos para cobrar las jubilaciones y planes sociales, el segundo día muestra una postal algo diferente. Si bien se registran largas filas desde de las 5 de la mañana para cobrar los haberes, y cierta desinformación y confusión en los beneficiarios, en la mayoría de las sucursales se respetan los dos metros de distancia sugeridos por el Ministerio de Salud y la cantidad de personas en espera bajó considerablemente.

Desde temprano, se registraba bastante movimiento en el Banco Piano del centro de Avellaneda y San Justo, donde las autoridades municipales desplegaron un fuerte operativo de seguridad y asistencia a los adultos mayores, el grupo de mayor riesgo.

Así fue como minutos antes de las 8 de la mañana, arribó hasta Piaggio 56 (casi esquina Mitre), un camión repleto de sillas plásticas. Las mismas fueron colocadas sobre la calle para ser utilizadas por unos 250 abuelos de modo que la espera se les haga menos agobiante. En San Justo ocurrió algo similar, y fue la propia policía quien ayudó a distribuir los asientos.

En la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Corrientes, Tucumán y Santa Fe también se registraba una importante concurrencia de público a los bancos, pero todo dentro de los parámetros tolerables sin que se produjeran desmanes por el momento. En el interior, las puertas de las sucursales abrieron a las 8.

De acuerdo al nuevo cronograma de pagos que implementó el Gobierno, hoy sólo podrán cobrar los que tengan pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones y pensiones no contributivas para las personas que no cuenten con una tarjeta de débito.

Los bancos hacen de entrar de a 20 personas y hay habiliadas alrededor de 8 cajas por sucursal.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR