Buenos Aires
19°
Despejado

Japón declarará el estado de alerta sanitaria por el covid-19

por | Abr 6, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

Tokio, una ciudad de 14 millones de habitantes, ha registrado más de 1.000 casos confirmados y corre el peligro de saturar sus centros médicos.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó este lunes que tiene intención de declarar en las próximas horas un estado de alerta sanitaria en siete prefecturas, durante un mes, para hacer frente al incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

La disposición oficial permitirá a las autoridades locales pedir a sus ciudadanos que eviten salir de sus casas si no es necesario, o requerir a las empresas e instituciones que se mantengan cerradas

Este estado de alerta sanitaria no tiene una extensión a escala nacional, sino que sus medidas serán aplicadas concretamente por las autoridades locales, según el caso y cuando lo consideren conveniente.
«En el caso de Japón no existe ningún confinamiento ni tenemos esa necesidad, según los expertos», dijo Abe en unas declaraciones a los periodistas antes de entrar a una reunión de trabajo para analizar el tema.

El estado de emergencia, según la terminología legal en Japón, surge de los poderes especiales que le otorgó el Parlamento nipón el mes pasado, pero su aplicación queda en manos de las autoridades locales, ya sea en el ámbito de prefectura o de alcaldía.

Abe dijo que la idea es declarar la alerta en Tokio y otras seis prefecturas que incluyen la de Osaka y la de Kanagawa, cuya capital es Yokohama, uno de los principales puertos del país. También incluye a Chiba y Saitama, prefecturas limítrofes con Tokio.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR