Buenos Aires
23°
Despejado

Leopoldo López: «Maduro se ha fundido con el virus, son una misma entidad»

por | Abr 7, 2020 | Destacadas, Venezuela

El líder de uno de los partidos de la oposición venezolana destacó la necesidad de conformar un gobierno de emergencia nacional que permita atender la crisis del coronavirus y, a su vez, sacar al dirigente oficialista del poder.

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, afirmó que es imposible atender la crisis del coronavirus sin hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

«El esfuerzo por afrontar la crisis del covid-19 en Venezuela es inseparable de la lucha en contra de la dictadura. No son, como intenta promover el régimen, ámbitos que puedan resolverse separadamente», dijo López en un artículo publicado en El País.

El dirigente de la oposición venezolana enfatizó la necesidad de atender la pandemia y, a su vez, afrontar al régimen, el cual destruyó la capacidad hospitalaria en todo el país.

«El país, que por su población debería contar con al menos 100.000 camas hospitalarias, no alcanza las 15.000. Es decir, la capacidad está hoy muy por debajo del 20% mínimo necesario», alertó.

Asimismo, López indicó que solo hay 84 respiradores mecánicos en las UCI del sector público y 120 en el privado. En total, alrededor de 200 unidades para responder a la enfermedad que ataca el funcionamiento de los pulmones.

«Si llegara a afectar a la mitad de la población, como se estima en la mayoría de los países, se requerirán al menos 150.000 atenciones en cuidados intensivos», subrayó.

Para el ex preso político del régimen, Maduro y su cúpula ha convertido la crisis del covid-19 en su escudo humano, aprovechando, así, la precariedad del país y de los venezolanos para aumentar el control social y la represión.

«Maduro se ha fundido con el virus. Son una misma entidad, a la que no es posible conceder una tregua. Hay que combatirla en todos los terrenos, sin descanso», afirmó.

Y para esto, dijo, se necesita que se conforme un gobierno de emergencia nacional, tal como lo propuso el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

«Ese gobierno de emergencia podrá habilitar, muy rápidamente, los recursos financieros necesarios y la ayuda de las agencias internacionales para la enorme tarea que sería necesario abordar», indicó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR