Buenos Aires
Despejado

Las muertes por coronavirus en España aumentan por segundo día consecutivo

por | Abr 8, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

España registró su segundo aumento diario consecutivo en el número de muertes por coronavirus después de una disminución de una semana, según datos del Ministerio de Salud publicados el miércoles.

Las cifras muestran que 757 personas murieron en las últimas 24 horas, un aumento respecto a las 743 muertes registradas el día anterior. Sin embargo, fue solo un 5,5% en relación con el número total de muertes, una leve desaceleración en comparación con el aumento del 5,7% del martes en el total.

Según el Ministerio de Salud, 14.555 personas han muerto por el nuevo coronavirus en España.

El número de casos activos también aumentó de 83.504 a 84.111, un crecimiento de 610, que es el más bajo en casi un mes. En términos de porcentaje, hubo un crecimiento del 0,7% en los números del martes, el más bajo desde que comenzó el brote.

El Ministerio de Salud también informó que 48.021 personas se han recuperado del virus, 4.813 más que el número reportado el martes.

Los funcionarios españoles no informaron el número de pacientes en cuidados intensivos (UCI), la primera vez que esto se ha omitido desde que comenzaron los informes. Esto se debe a que el Ministerio de Salud quiere que todas las 17 regiones de España reporten los casos acumulados de tales pacientes, pero dice que cinco regiones han estado reportando solo el número actual de pacientes en UCI en lugar del número acumulado.

El Ministerio dijo que volvería a informar las cifras de la UCI una vez que todas las regiones las informen de la misma manera.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR