Buenos Aires
22°
Despejado

María Corina Machado: «No basta con sacar a Maduro, hay que desmontar un ecosistema criminal»

por | Abr 8, 2020 | Destacadas, Venezuela

La coordinadora nacional de Vente Venezuela destacó que el cambio político en Venezuela no depende solamente de la salida del régimen, sino también de la creación de una República con pilares éticos sólidos. Apuntó que para lograrlo el gobierno de transición debe asegurar transparencia.

“Hay que garantizar que el gobierno de transición tenga todos los incentivos, límites y restricciones para evitar que aquellos que son parte del sistema (status quo) conviertan la transición en una transacción al estilo ruso.

La transición debe tener como prioridad un cambio en el sistema político y atacar la corrupción. Así lo aseguró María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Destacó que no basta con la salida de Nicolás Maduro del poder, sino que se requiere además la instalación de un gobierno de transición que recupere el ejercicio de la soberanía y el Estado de Derecho, conformado por personas capaces y comprometidas con la lucha contra actos y grupos corruptos.

“No basta con sacar a Maduro. Es indispensable, pero no es suficiente. Hay que desmontar un ecosistema criminal-terrorista, no solamente en su cúpula, sino en toda su estructura, y eso pasa por desenmascarar a los cómplices externos e internos que pretenden mantenerla”, manifestó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR