Buenos Aires
14°
Despejado

Alberto Fernández analiza qué hacer con la cuarentena obligatoria en las provincias y su posible prolongación hasta mayo

por | Abr 9, 2020 | Argentina, Destacadas

El Presidente tiene información de los contagios del coronavirus en tiempo real, lee artículos científicos que llegan sin descanso a su celular y comparte sus opiniones con un puñado de ministros, secretarios, intendentes, gobernadores y expertos en epidemiología que trabajan a deshoras y sugieren extender el confinamiento hasta tener mayor certeza sobre la curva de la pandemia.

Alberto Fernández tiene una pantalla en la sala de reuniones de la quinta de Olivos que siempre está encendida. Ese monitor titilante exhibe los datos actualizados del impacto de la pandemia en la Argentina. Los números crudos del monitor -contagiados, recuperados y muertos por provincia- son explicados y decodificados por Ginés González García y el comité de expertos que asesora al presidente.

Con esa explicación, el jefe de Estado abre una línea de diálogo político con un puñado de miembros del gabinete nacional, gobernadores, intendentes del conurbano y legisladores de ambas cámaras parlamentarias. Y una vez que termina este proceso científico-político, Alberto Fernández asume que ya está en condiciones de ejecutar sus próximas decisiones institucionales sobre el coronavirus

Se trata de una sucesión de actos presidenciales que tiene consecuencias sanitarias, sociales, económicas y políticas. Así, en la soledad de su despacho en Olivos, el Presidente decidió en las últimas horas plantearse la posibilidad de extender el confinamiento más allá de los cálculos iniciales.

Alberto Fernández no descarta que la cuarentena obligatoria continúe hasta el domingo 3 de mayo.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR